Mira al cielo sin poder agachar la cabeza, no por no querer, si no por no poder. Porque ya no puede dejar de mirar lo que tanto anhela, lo que un día lo cubrió con noches de calma… la poca calma que consigue tranquilizar a esta vieja bestia… y que ahora, ya no la bañas en esas noches, ahora solo la tiras por este charco lleno de odio e injusticias… bañado de este olor a tristeza.
Recuerda… Recuerda cada palabra como si fuese una melodía que alimenta su alma, esa melodía que apenas puede oír, pero se esfuerza por mantenerla viva. Cada carcajada es más fuerte, cada llanto más débil al paso del incesante sonido de los alaridos del viejo y testarudo cronos… que poco a poco le quita la vida y le trae momentos fugaces. Ya no aguanta ese grito ahogado… solo espera volver a oír la melodía de la luna, que ilumina con esa luz oscura todo a su paso, dejando soledad y silencio.
Ya ha aprendido que la luna no es de nadie, que la luna no bajara a por nadie… que cada noche que sale es para volver a traer esos amargos recuerdos, esos que quitan el sueño, esos que no quiere olvidar, porque aun a pesar de estar muy arriba, mirando por encima del hombro, ella anhela lo que una vez tuvo, lo que lo mira desde abajo…
Aúlla, y cada vez que lo hace salen las mismas notas de su garganta, esas que vuelven a partir el alma en dos dejando en su mitad un fuerte olor a soledad. El mismo olor que huele cuando sale cada noche la luna… cada minuto que pasa es un poco más fuerte la bestia, y un poco más débil su ansia por morir, ha aprendido a alimentarse de todo cuanto le rodea. El aire mece su vida como si de un pequeño hilo se tratase, pero ese hilo ya no puede romperse. Pues, por muy frágil que sea, sigue siendo el más fuerte entre todos los demás.
Cada mañana la bestia se vuelve a casa, mirando de reojo como el silencio se vuelve también a esconder… El pecho le arde, no puede contener los latidos de su corazón, insiste en volver a ver a la luna, que no se rinde... aun sabiendo que no quedan oportunidades, por eso, muere un poco mas.
Tendrá que vivir con ese corazón, angustiado pero in abatible. destrozado pero lleno... lleno de cicatrices, lleno de dolor, pero aun mas lleno de amor.
Categories:
Melancolía,
Noches sin dormir