Wolf's sigh

Datos personales

Mi foto
Melómano, pensador compulsivo, vividor nato, intento de poeta, guitarrista, compositor de sonrisas y escultor de lagrimas. Enfermo de la vida.

Un lobo aúlla a la luna llena para cantar, cuando la luna esta llena los lobos se reúnen y los machos aúllan juntos. Una curiosidad del lobo es que aúlla por varios motivos. Por la luna llena, por encontrar a la manada y por atraer con su canto a las hembras. Cuando ha encontrado una, no se separara de ella hasta que muera. Cada lobo tiene su canto para atraer a las hembras, y otro mas que es para aullar en manada.


Un lobo adulto tiene una memoria fotográfica espectacular, es capaz de memorizar el terreno de su alrededor con solo mirarlo una sola vez. deciden a uno de la manada experimentado para ir a observar un territorio cada día  y se dividen así varios mas para hacerlo con distintas partes del terreno, para así observar mejor a las manadas y tenerlas vigiladas. La luna agudiza su visión haciendo que por la noche sea mas eficaz cazando. Se organizan para acorralar a las presas y coger la mas desvalida. cuando la cazan el macho dominante es el que primero prueba bocado, después de que el haya terminado los demás pueden comer. Se puede identificar al macho alfa por la posición de su cola y orejas, la cola y las orejas levantadas lo identifican. 

Su tipo de comunicación:

  • Agresividad: Un lobo agresivo gruñe y eriza el pelaje. Puede agacharse, preparado para atacar si fuera necesario.
  • Caza: Un lobo que está cazando está tenso, y por tanto la cola está horizontal y recta.
  • Defensa: Un lobo defensivo aplana sus orejas contra la cabeza.
  • Dominio: Un lobo dominante permanece rígido y alto. Las orejas están erectas y hacia delante. Esta muestra hace valer el rango del lobo al resto de la manada. Un lobo dominante puede mirar fija y penetrantemente a uno sumiso, montar en sus hombros o incluso subirse a sus patas traseras.
  • Enfado: Las orejas de un lobo enfadado están erectas, así como su pelaje. Muestra los incisivos. El lobo puede asimismo arquear la espalda, atacar o gruñir.
  • Felicidad: Tal como hacen los perros, un lobo puede menear la cola si está jovial. La lengua asimismo puede sobresalir.
  • Miedo: Un lobo asustado trata de hacer que su cuerpo parezca pequeño y por lo tanto menos llamativo. Las orejas se aplanan contra la cabeza, y la cola puede ser introducida entre las patas, como un lobo sumiso. Puede gimotear o ladrar de temor, arqueando la espalda.
  • Relajación: La cola apunta hacia abajo, y el lobo puede colarse emulando a una esfinge. Cuanto más abajo esté la cola, más relajado está.
  • Sumisión (activa): Durante la sumisión activa, baja el cuerpo entero, y echa los labios y las orejas hacia atrás. En ocasiones se lame el hocico. Coloca la cola abajo, o a mitad o completamente entre las patas, y con el hocico normalmente apunta al animal más dominante. Puede tener la espalda parcialmente arqueada.
  • Sumisión (pasiva): La sumisión pasiva es más intensa que la activa. El lobo rueda boca arriba exponiendo vulnerable la garganta.
  • Suspicacia: Estrechan los ojos. La cola está recta, paralela al suelo.
  • Tensión: Puede agacharse preparado para saltar.

Categories:

Leave a Reply