Wolf's sigh

Datos personales

Mi foto
Melómano, pensador compulsivo, vividor nato, intento de poeta, guitarrista, compositor de sonrisas y escultor de lagrimas. Enfermo de la vida.


El ser humano… un ser increíble.
Los humanos desde siempre se han preguntado el porqué existimos, el porqué de todo. Ha resuelto miles de preguntas, formulado otras miles para mejorar aspectos de lo que llamamos vida. Desde el principio de su existencia se ha dedicado a inventar… pero inventar solo para su propio bien, para el bien ajeno no hay nada, todo lo que sea para bien ajeno, es porque también es para el bien propio… yo siempre he dicho que el ser humano tiende a ser egoísta. Hemos creado el coche, los teléfonos… miles de inventos… de los cuales, todos se han exprimido al máximo, ninguno se ha quedado sin explotar. Ahora estamos intentando “salvar” al planeta tierra pero… ¿qué hacemos? Solo proponemos cosas que al final, nadie cumple, y si alguien lo cumple, es un 10% de la población, y puede que me este pasando con esta estimación… si sabíamos que esto iba a pasar, si somos tan listos… ¿Por qué no hemos evitado esto? Porque solo pensamos en nosotros mismos, porque no hay nada mejor que la comodidad propia… esto en el amor cambia… porque estas más atento de alguien más aparte de ti. Estas dando parte de tu vida, esa vida que tanto cuidas y retocas… estas dándola porque quieres, te libras del egoísmo en este aspecto… sigue importándote mucho tu vida, sigues siendo egoísta, pero para los demás temas, en este eres otra persona distinta… ¿a caso no vives en la tierra? ¿A caso todo lo que tienes lo tienes gracias a ella?... Repetiré la frase pero esta vez entera… El ser humano… un ser increíblemente estúpido. No soy ningún experto en el tema, pero yo como minino, intento hacer lo más correcto. Aunque como ya he dicho, tendemos a ser egoístas, habrá veces que no hare lo correcto.

Volvamos al tema del amor… el filosofo Gottfried Leibniz, dijo lo siguiente Amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad”  digamos que nos complementamos, que uno vive para la felicidad del otro y al contrario. ¿Por qué no hacemos esto con nuestro planeta? Hemos respondido a miles de preguntas, todas tienen su porqué, pero esta no tiene ni pies ni cabeza.

No podemos responder a la pregunta de “¿Por qué existimos?” pero sí que podemos responder a la pregunta de “¿Cuándo dejaremos de existir?”… curioso ¿e?

Categories:

Leave a Reply